viernes, 24 de septiembre de 2010

La placa base

'La placa base', placa madre, tarjeta madre (motherboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.

La placa base, además, incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La creación


Hola

Después de haber visto la película "La creación" con la actuación de Paul Bettany en el papel de Charles Darwin, deseo conocer su comentario respecto del contenido y la forma en que se relaciona con la asignatura de Metodología de la investigación.

Saludos

lunes, 6 de septiembre de 2010

Planteamiento del problema


Hola
Aquí pongo a su disposición los materiales que sea han utilizado en las sesiones de clase para  apoyarles en la definición de su problema de investigación:

1. Cómo iniciar una investigación
2. Tipos de investigación
3. Problema de investigación
4. Zoom

No olvides que para el próximo miércoles 8 debes entregar la propuesta completa de tú proyectos que debe incluir: las respuestas a las preguntas que hemos ido planteando, breve introducción y el planteamiento del problema.

Saludos

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Realmente existe la adicción a internet?

Hola

Esta es una nota muy curiosa para quienes no estan familiarizados con el uso excesivo de internet.

Mucha gente opina que la adicción a internet es algo que realmente existe, otros simplemente piensan que es una tontería pensar que el internet pueda causar adicción, en China la gente se lo toma realmente en serio y para ello han creado campamentos de verano para niños que sufran de adicción a internet , increíble pero cierto.

Continuar leyendo

Esta y otro muchas cosas encontrarás en una dirección de unos chavos prendidos y en onda con la tecnología, pueden ustedes seguirlos desde:

conecti.ca

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Práctica 2. Compiladores

Hola



Aquí les dejo el archivo para realizar la segunda práctica del curso.

Documento

No olviden que la fecha límite para la entrega del reporte y el código terminado es el próximo lunes 6 a las 19:00 horas.

Saludos

Nota informativa

Hola a todos



Para los visitantes del blog que su origen este en la sierra hidalguense y para todos aquellos interesados en conocer las bellezas de nuestro estado, en colaboración de algunos habitantes del municipio de Molango hemos puesto en línea una nueva página web.

Pueden consultar la web desde la dirección: www.molangohgo.com.mx